Los spas han sido, por mucho tiempo, uno de los sitios más agradables para poder gozar de tranquilidad. Y aunque normalmente vinculamos estos espacios únicamente como para masajes, la realidad es otra. En la actualidad, un spa en Tijuana puede ofrecer desde tratamientos enfocados a eliminar el estrés, como procedimientos para embellecer y mantener en correcta salud la piel. Así como en todo, los tratamientos que se realizan dentro de un spa varían, principalmente cuando el tratamiento está de moda.

Cuando uno de los procedimientos se pone de moda, normalmente las personas que trabajan dentro de estos espacios se capacita para posteriormente ofrecerlos dentro del spa, por lo que puede ser muy sencillo encontrar aquellos que ofrecen estas técnicas. Ya que se inicia un nuevo año, es importante que te enteres qué tratamiento se pusieron y de moda y cuales aún están en pleno apogeo.

Tratamiento de sal

Aunque no es una novedad el hecho que los spas hagan uso de este producto para diferentes tratamientos como lo son exfoliaciones en los pies, vendas salinas, entre otros. Gracias a todos los beneficios que aporta la sal, en el último año se ha incrementado su uso, principalmente por sus efectos desinfectantes y relajantes que se pueden obtener. Por otro lado, es ideal para aquellas personas que sufren de enfermedades respiratorias ya que les ayuda a mejorar su respiración, es por ello que también es empleado este elemento en medicamentos enfocados a este problema.

Aunque la sal puede ser muy beneficiosa, los profesionales que laboran dentro de los spas saben que es necesario tener cuidado al momento de utilizarla para tratamientos, principalmente porque si se ejerce mucha presión al momento de usarlo como exfoliante, puede causar cierta irritación. En el caso de los vendas salinas, es importante que las vendas hayan estado un buen rato dentro del agua con sal para que las vendas puedan absorber la sal. A pesar de que esto, muchos spas deciden emplearlo dentro de la estructura de la cabina, es decir, tapizar las paredes con este elemento.

Crioterapia

Es, en definitiva, uno de los tratamientos más populares en los últimos años, principalmente por todos los beneficios que se pueden obtener. La crioterapia es un procedimiento que está basado en usar la temperatura fría, que son entre los -10° C o dependiendo de cómo se emplean dentro del spa. Este tratamiento ha ganado mucha popularidad debido a que es utilizado como método de eliminación de grasa, ya que congela la grasa para posteriormente reducir estos porcentajes de adipocitos. Por otro lado, muchos terapeutas utilizan la crioterapia como fórmula esencial para eliminar los dolores que se pueden presentar en el cuerpo. Así como para eliminar toxinas y mejorar la apariencia de la piel.

Uso de tecnología virtual

Los spas no se quedaron atrás con el uso de tecnología virtual, de hecho, son muchos los espacios que ofrecen este plus en diversos tratamientos, principalmente en aquellos enfocados a la relajación del paciente. Esto se emplea de la siguiente manera: Se le coloca al paciente unos lentes de realidad virtual en donde podrá observar imágenes que inciten a la relajación, de este modo, los cinco sentidos se armonizar para que la persona llega a la relación total.

Definitivamente, este año debes de probar alguno de estos tratamientos, ya sea para que te puedas relajar o para mejorar tu silueta. No olvides investigar acerca de cuáles son los spas que ofrecen estos procedimientos.