Un software dental te facilita  todos los procesos en tu clínica odontológica, logrando establecer un orden de búsqueda sencillo y asequible. Te mostraremos cómo puede ayudarte rápidamente en procesos que antes eran tediosos y difíciles. 

¿Cómo puedes administrar los datos de tus pacientes con un software dental?

En un software dental las historias clínicas y datos de consulta de tus pacientes permanecen organizados en orden alfabético por apellido, o en numeración por documento de identificación, por lo que tecleando cualquiera de estos datos encontrarás la carpeta virtual correspondiente de forma rápida. 

Puedes ingresar los datos básicos del paciente desde la agenda de citas. Estos incluyen el nombre completo, identificación, tipo de seguro médico, fecha de nacimiento, edad, dirección, números de contacto y correo electrónico. 

Dependiendo del software odontológico que elijas los datos se pueden llenar durante la primera cita o pueden ser llenados automáticamente por el paciente a través de la aplicación, lo que facilita que los datos estén optimizados y solamente será cuestión de revisarlos visualmente durante la cita, ahorrando una gran cantidad de tiempo.

Encontrarás un anexo con la historia clínica que debe llenarse durante la primera cita a través de preguntas sencillas y tradicionales, además contiene un odontograma en el que podrás seleccionar el estado en que llega al paciente por cada pieza dental y en cada cara además también incluye un periodontograma. A partir de allí tú puedes crear documentación, como tratamiento realizado y nueva cita, planes de tratamiento y alertas clínicas. 

Un software odontológico te brinda acceso a todos los datos de tus pacientes ¡con un solo click!

Tu facturación siempre a mano

Además en el mismo software odontológico puedes ir al ítem de facturación en el que automáticamente aparecerá al costo final  del tratamiento a realizar, pudiendo seleccionar la forma de pago, indicando si se quiere pagar totalmente o se desea facturar únicamente la sesión realizada. Además de elegir la forma de pago, también se puede imprimir el comprobante del mismo  o enviarlo  por correo electrónico.

Automáticamente se creará una carpeta de pagos recibidos en la que podrás visualizar las cantidades abonadas por el cliente, así sabrás si está el día con ellos, o si debes realizar algún cobro pendiente. 

Tu agenda en orden con una visualización rápida 

La agenda de citas es muy importante para cualquier clínica y un software odontológico te permitirá mantenerla al día. La mayoría de los pacientes potenciales se pueden perder debido a la dificultad que enfrentan para encontrar una cita adecuada a su tiempo.

A través del link de agendamiento online, un software odontológico te permite dar a conocer a tus pacientes los horarios disponibles de cada uno de los profesionales que trabajan contigo de esta forma ellos pueden seleccionar el día y la hora en la que quieren recibir el servicio,  directamente, puedes configurarlo para que los campos disponibles se visualicen semanal o mensualmente. Como puedes ver un software odontológico es muy útil ¿Cuándo adquirirás el tuyo?