Sabemos que hoy en día estamos viviendo en plena era digital, y que todos los procesos que se llevan a cabo dentro de plataformas digitales tienen un impacto valioso. Las empresas conocen perfectamente que, para poder tener presencia en la mente del consumidor, es necesario estar dentro del Internet. Es por esto que muchas compañías se han tomado el tiempo necesario para poder desarrollar una página web en donde sus clientes tengan la facilidad de poder conocer sus productos y servicios de formas más rápida y eficaz.  La combinación que se da entre en Internet y distintos elementos pertenecientes al marketing y a la publicidad, permite poder tener mayor alcance y, en definitiva, uno de los conceptos que debe de estar presente dentro de las páginas web son los testimonios.

¿Qué es un testimonio?

Es la opinión y experiencia de una persona respecto a algo, en este caso, respecto a un producto o servicio brindado por una empresa. Los testimonios permiten que la compañía y el público puedan conocer las ventajas y desventajas de lo ofrecido, entre más testimonios positivos tiene un sitio web, mayor relevancia tiene la marca. Por esta razón, siempre se busca que las experiencias y opiniones siempre buenas, para que haya un efecto positivo en el posible consumidor. Las compañías deben de comprender que los testimonios pueden aumentar o disminuir su crecimiento.

Busca testimonios eficaces

Si deseas anexar los testimonios a tu sitio web, busca aquellos que pueden generar un mayor impacto en el público. Trata de agregar aquellos que sean claros, concisos y convincentes. Aunque muchas empresas creen que es mejor agregar aquellos que parecen venerar a la marca, esto realmente no es muy conveniente ya que para muchas personas pueden verlo como algo falso. Tampoco son útiles aquellos que rebasan una alta cantidad de palabras, para este tipo de testimonios largos es mejor platicarlo dentro de la compañía que agregarlos al sitio web ya que, sinceramente, el público no va a tomar todo su tiempo para leerlo.

Las experiencias y opiniones que tienen tus clientes respecto a la marca deben de ser cortos pero precisos; son más efectivos aquellos que tienen la imagen de la empresa o de la persona que representa el comentario. Recuerda que es esencial que siempre tengas la autorización de tu cliente. Entonces, los testimonios deben de estar compuestos de:

  • Credibilidad
  • Datos del cliente
  • Foto
  • Lenguaje entendible

¿En dónde puedo obtener testimonios eficaces?

Esta es una pregunta muy frecuente, y la respuesta es simple. Si tu como empresa te esfuerzas en otorgarle a tus clientes los mejores servicios y/o productos, los testimonios se darán solos. Una forma para obtenerlos es preguntándole a los mismos clientes lo que piensa respecto al producto, también se pueden obtener desde las redes sociales que maneja la compañía o desde el mismo buscador.

¿Qué podemos esperar al agregar testimonios a nuestro sitio web?

Lo que se busca es aumentar las ventas y se ha observado que aquellas empresas que hacen uso de esta herramienta tienden a incrementar sus ingresos hasta de un 30%, mejorando el posicionamiento de la marca. En cuanto al impacto que queremos generar en el público es el poder motivar y generar confianza para que adquieran lo ofertado por la compañía. Es por ello que es muy importante poder anexar un apartado de testimonios en nuestro sitio web, y para poder mejorar la administración, se puede optar por un sales force crm.