La ciudad de Tijuana es una ciudad que se encuentra en constante crecimiento, por este mismo motivo es que muchas personas han decidido emprender negocios y esto a su vez ha dado pie a que la ciudad crezca aún más y se llene de oportunidades de trabajo, así como de turismo. También esto ha provocado que la ciudad se convierta en un lugar ideal para cualquier persona que quiere abrir un negocio y está buscando un sitio donde sea rentable hacerlo, bueno pues Tijuana lo es. 

Por otro lado, es importante tomar en cuenta el tipo de zona para determinar qué tipo de negocio se quiere abrir y así determinar si este será redituable o no, pues que la ciudad de Tijuana sea una buena ciudad para abrir un negocio no significa que todos los negocios que se abren aquí obtienen éxito automático, sino que depende más bien del tipo de negocio. Por este motivo nos hemos dado a la tarea de investigar cuales son los negocios más recurrentes en la ciudad de Tijuana y de esta forma poder concluir cuáles son los negocios que más éxito pueden tener en esta ciudad. 

Los lugares de comida 

Los restaurantes en particular o cualquier otro tipo de negocio de alimentos son de los más comunes en esta ciudad, pues de hecho si es bastante conocida es gracias a su gastronomía, particularmente la cocina Baja Med que es una fusión de comida de Tijuana junto con otros lugares de Baja California. También los cafés se están volviendo muy populares en la zona, lugares donde la gente llega a disfrutar de una bebida de su gusto mientras platica cómodamente con algún amigo o amiga. 

Clínicas 

Las clínicas también son uno de los negocios más recurrentes en la ciudad de Tijuana y esto se debe justamente a la alta demanda que existe tanto de los habitantes de la ciudad, como de extranjeros que deciden ir a la ciudad a realizarse cualquier tipo trabajo que necesiten, pues los costos aquí en general son bastante bajos a comparación de los de otros lugares como Estados Unidos. Existen diferentes tipos de clínicas, pero las más comunes son las de cirugía plástica y las dentales, que son los tipos de servicios que más vienen a solicitar las personas a la ciudad aparte de la medicina en general. 

Lugares dedicados a la belleza

Los lugares dedicados a la belleza como los spas, las estéticas, son otro tipo de negocios bastante recurrentes en la ciudad, sobre todo en las zonas céntricas, si una persona busca por ejemplo contará con una variedad bastante amplia de la cual escoger, al igual que en caso de las estéticas, algunas se han ganado prestigio con el paso del tiempo y se han convertido en las favoritas de muchas personas. Sin embargo, abrir una nueva también es una buena idea, pues como sabemos a las personas les gustan las innovaciones, así como los conceptos frescos y modernos. 

Empresas de seguridad privada 

Lamentable debido a la situación que existe en Tijuana, las empresas de seguridad privada son uno de los negocios más recurrentes debido a la necesidad que existe de que las personas protejan sus patrimonios debido a los altos índices de delincuencia.

Estos son solo algunos de los negocios más recurrentes en la ciudad y en los cuales te puedes basar si tu tienes alguna idea de negocio que te gustaría implementar y sin embargo no estás seguro de sí deberías de hacerlo o no.