Oaxaca es uno de los estados de la República Mexicana los cuales han sido incomprendidos y despreciados por muchos mexicanos. A pesar de la ignorancia que se puede tener acerca de este estado, es uno de los sitios con mayor riqueza en naturaleza que posee el país. Dentro de Oaxaca, es posible visitar diversos puntos turísticos, pero en tu primera visita, te recomendamos los siguientes:

Zona arqueológica de Mitla

Si te gusta la historia y conocer arquitectura antigua, Mitla es el lugar ideal para que te puedas llenar de conocimiento acerca de culturas prehispánicas. Este recinto fue uno de los más importantes para los zapotecos y se caracteriza por los ornamentos que se encuentran dentro de la arquitectura. Mitla está conformado por cinco construcciones las cuales se complementan a la perfección, éstos llevan los nombres de: Grupo del Sur, Grupo del Adobe, Grupo del Arroyo, Grupo de las Columnas y finalmente Grupo de la Iglesia.

Este hermoso atractivo se encuentra abierto de lunes a domingo, desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm. Y tiene un costo aproximado de 75 pesos. Ya que es un área protegida, es importante que se tenga mucho cuidado con la construcción.

Museo de los Pintores

A diferencia de muchos otros museos de pintura, dentro de este recinto sólo podrás encontrar arte realizado por personajes de Oaxaca, por lo que es un espacio muy importante para los amantes de la pintura que residen del estado. Es un espacio ideal para conocer el talento de los habitantes, así como para entender un poco las inspiraciones de estos grandes artistas. El museo realiza diferentes actividades por lo que puedes ser partícipe de alguna de ellas. La entrada es sólo de 20 pesos y está abierto de 10: 00 am hasta las 6:00 pm.

Jardín Etnobotánico

Otro punto para visitar es este hermoso y sorprendente Jardín Etnobotánico el cual se encuentra en el Centro Cultural Santo Domingo, un antiguo convento perteneciente a los frailes dominicos. El nombre de este jardín se debe a que dentro de este espacio es posible encontrar plantas originarias de distintas partes del estado de Oaxaca. Es un espacio perfecto para conocer un poco acerca de la flora que se encuentra en aquí en Oaxaca, así como también es un escenario hermoso para una buena sesión de fotos. Para poder saber un poco más acerca de las plantas, es posible contar con un guía experto en la flora. Los costos de entrada son aproximadamente de 50 pesos y está abierto de lunes a sábado.

Visitar el centro

Así como todo buen recorrido, no te debes de perder de una buena caminata en el centro de Oaxaca, en donde podrás contemplar espacios coloridos, deliciosa comida, de hermosas construcciones y de la Iglesia de Santo Domingo. En el centro es posible encontrar artesanía, ropa elaborada por las manos de los artistas oaxaqueños, bisutería, entre otras cosas más. Si deseas relajarte, la parte del centro es perfecta, podrás caminar y conocer sus calles, sus tiendas en donde es posible encontrar artículos de indio products México, entre otras muchas cosas más.