Una de las trasformaciones más grandes que han surgido en la industria de los bancos es a lo que se le conoce como Neobanco. Este avance desarrollado por la era digital es uno de los servicios financieros que mayor popularidad ha tenido en Europa. Aunque para muchos puede ser un proceso que puede tardar bastante en llegar a Latinoamérica, realmente puede llegar a América Latina el siguiente año.

Los Neobancos han ganado popularidad debido a los bajos costos que conlleva la estructura y la capacidad con la que se desarrollan, y es que, al ser por un medio digital, no sólo significa que su creación es sinónimo de bajo costo sino de alcance masivo. Una de las características por las que ha ganado tanta popularidad en la industria bancaria en los usuarios es porque la información que brinda los Neobancos es en tiempo real ya que trabaja bajo inteligencia artificial. Por lo que les permite a los usuarios estar al pendiente de sus finanzas sin la necesidad de acudir a una sucursal. El hecho de que pueda ser controlada bajo un dispositivo móvil la hace una herramienta de uso fácil e indispensable.

A diferencia de otras aplicaciones que ofrecen asesorías financieras, esta herramienta ofrece tecnología financiera pertenecientes al banco, es decir, no es una entidad externa a la empresa como lo son las demás aplicaciones. Esto permite que los usuarios se sientan en confianza al momento de emplear estas aplicaciones. A pesar de que puede ser muy atrayente el utilizar este tipo de plataforma, es necesario que las personas se notifiquen acerca de qué empresa bancaria ofrece este servicio ya que no todos los bancos cuentan con la licencia.

Uno de los atrayentes más fuertes es que los bancos les ofrecen a sus clientes una mejor atención por lo que la experiencia del usuario mejora ya que no hay necesidad de una presencia física para que pueda realizar transacciones. Entre más fácil se puedan desarrollar actividades financieras, más agradecido estará el cliente, por lo que es una excelente forma de asegurar a las personas a la empresa.

¿Cómo se pueden identificar los Neobancos?

Existen muchas características con las que las personas podrán saber si la aplicación forma parte de los Neobancos, algunas de ellas son:

Pertenecientes al banco: Como se mencionó, esta app debe de ser del banco y no de una entidad externa a esta.

No hay pago de comisiones: Ya que es una plataforma digital, los usuarios no tienen por qué realizar costos de mantenimiento.

No habrá necesidad de una asesoría: Ya que están estructurados para que los clientes no tengan problemas al momento de usar la app, no habrá necesidad de acudir a una sucursal para que se le muestre a las personas la forma de usarlo.

Ofrecen diferentes herramientas: Desde las aplicaciones de Neobancos, es posible realizar acciones de una forma más sencilla, esto gracias a las herramientas que ofrece. Por lo que los usuarios podrán realizar transferencias nacionales e internacionales, gestionar las finanzas y los gastos y recibir notificaciones acerca de movimientos que se presentan en las cuentas.

Así como otras innovaciones tecnológicas relacionadas a la industria de las finanzas, como lo es un software de nómina, cambiaron la experiencia de los clientes, asimismo se pretende con los Neobancos. Esto con la finalidad de que los usuarios puedan realizar acciones de forma más sencilla y rápida. Todo a través del móvil.